Cada Navidad Samantha solía pedir un regalo especifico, la salud de su hermanito. Diego era un niño alegre de siete años que siempre estaba sonriendo y ayudando en todo lo que podía, lo cual era muy poco, ya que no podía estar de pie. Le encantaba salir al parque a observar los pequeños animalitos que paseaban por ahí. Las ardillas eran lo que más lo intrigaba, sobre todo cuando salían antes del invierno a juntar tantas bellotas en sus bocas como podían, y Diego compartía ese gusto así que ella arrastraba su sillita de su casa al parque todos los días. Ella siempre ponía la carta con su deseo en el arbolito de Navidad, nunca pedía juguetes o muñecas. Su único deseo era que Diego pudiera caminar otra vez, después de eso, habría tiempo para muñecos. Las vacaciones de invierno habían empezado hace ya dos semanas y Samantha no había hecho nada más que jugar con su hermanito. Sus padres insistían en que ella saliera con sus amigos, pero ella contestaba “después habrá tiempo para eso”. La Navidad llego pero esa fue otra Navidad que el deseo de Samantha no se cumplió, pero ella no se rendiría, estaba segura que alguna Navidad su deseo se volvería realidad, y ella nunca perdería la esperanza.
¿Cómo describes tu pasión por la escritura en 500 caracteres? La pasión que corre por tus venas es convertida en un mundo en donde todo son sonrisas y alegrias hasta que un dia llega un enorme dragón y se lleva a la princesa...ahí es donde comienza la imaginación.
domingo, 25 de diciembre de 2011
jueves, 17 de noviembre de 2011
El Gato de Cheshire.
Reviviendo el blog con un pequeño escrito que logre este jueves en taller y pense en compartirlo con ustedes.
"El bosque estaba extrañamente tranquilo esa noche. Ni siquiera los grillos se atrevían a cantar. El sombrerero y el conejo no estaban de fiesta y yo, simplemente estaba ahí. En ningún lugar y en todos lados. Observándolos a todos mientras dormían al mismo tiempo por primera vez. Dicen que cuando eso pasa, los sueños se entrelazan y pasan cosas increíbles. Pero yo no duermo, no se de los sueños. Pienso que son una perdida de tiempo. Siempre estoy sonriendo desde el oscuro cielo, iluminando un poco los paisajes con mis blancos dientes. Esa vez, todo empezó con la puerta. La vi a lo lejos abrirse y junto con la luz que se coló por un lado, un mar de lagrimas. Claro que tenía que ser ella, y no tenía idea en lo que se había metido. Pobre niña. A veces lo recuerdo y me apiado de ella un poco. Esa extraña hija de Adán e hija de Eva, Alicia. La pequeña de cabellos dorados y sonrisa curiosa. Despertó a todos, causo un caos y se robo mi tranquilidad. Maldita niña, me comprobó que si era verdad aquella leyenda sobre los sueños. Y ella había escogido el peor momento para dormir y el peor lugar para soñar."
domingo, 17 de julio de 2011
Las historias se escribirán por siempre.
Hoy me di cuenta, mientras caminaba en la calle. Que siempre estoy escribiendo historias en mi cabeza; desde el ruido que hace la cama cuando me muevo en la noche hasta el hombre que pasa frente a mi en el semáforo. Una lista interminable de aventuras. Las cuales son reales dentro de mi cabeza. Suelo sonreirle a la gente extraña que pasa, la mayoría no sonríe de regreso. Pero las personas que lo hacen, pueden estar seguros que su día es mejor ahora. Letra por letra se forman las palabras, palabra por palabra se forman las frases, y frase por frase forman un párrafo. Todo eso es necesario para escribir una historia. Mientras exista eso, va a haber historias. Y siempre existirán las palabras, desde que se inventaron...así que siempre se escribirán historias. También, observo mucho a las personas que pasan. Siempre me les quedo viendo, nunca sabes que historia esconden detrás. Los secretos que esconden siempre suelen ser lo más interesante cuando estas inventando el cuento tu mismo, porque jamas la historia real va a tener más drama que la que tu inventes.
No he subido nada casi porque estoy de vacaciones, por si no sabían, ya que vuelva a clases voy a subir mas seguido.
No he subido nada casi porque estoy de vacaciones, por si no sabían, ya que vuelva a clases voy a subir mas seguido.
martes, 7 de junio de 2011
El Tiempo
Dicen que el tiempo nos olvido,
Que se a escondido en un rincón.
Que llegar al otro lado,
lo a dejado en nuestras manos.
Así como el tiempo,
El amor también se fue.
No a abandonado,
Junto con la paz, la esperanza y la fé.
En vez de tomar la mano,
Otra explosión mas a estallado.
La gente corre a esconderse,
Con el deseo de perderse.
Pero todos extrañan al tiempo,
Sueñan con que este vuelva.
Que se acuerde de nosotros,
Y no se vuelva a ir.
Que vuelva de la mano junto con la paz,
Es lo que queremos.
Es lo que deseamos,
Con lo que nos queda de fé.
Que se a escondido en un rincón.
Que llegar al otro lado,
lo a dejado en nuestras manos.
Así como el tiempo,
El amor también se fue.
No a abandonado,
Junto con la paz, la esperanza y la fé.
En vez de tomar la mano,
Otra explosión mas a estallado.
La gente corre a esconderse,
Con el deseo de perderse.
Pero todos extrañan al tiempo,
Sueñan con que este vuelva.
Que se acuerde de nosotros,
Y no se vuelva a ir.
Que vuelva de la mano junto con la paz,
Es lo que queremos.
Es lo que deseamos,
Con lo que nos queda de fé.
jueves, 26 de mayo de 2011
Volver a empezar.
Aunque el tiempo se agota, sólo queremos encontrar un lugar para volver a empezar. No importa donde este ese lugar, y no importa cuando pase, pero todos quieren que pase. Todos los errores, los resentimientos, todo borrado para simplemente olvidar y comenzar nuevas memorias. No hay un lugar especifico para eso, pero cada quien encuentra su lugar feliz en el cual esta destinado a ser feliz y vivir una vida tranquila y plena. Sin embargo, no siempre es un lugar, puede ser una persona, una canción, una pintura, un pasatiempo...cualquier cosa que te haga sentirte feliz. Luchar por lo que quieres puede ser también tu lugar feliz. Si las personas siguen siendo igual de ignorantes, la humanidad va a dejar de creer que al final va a haber un lugar mejor, y se van a resignar a vivir en el mundo en el que estamos ahora, mientras la verdad, es que si hay esperanzas para un mundo mejor. Es cuestión de recordar nuestros errores, olvidar lo que nos hace mal, y volver a empezar.
domingo, 15 de mayo de 2011
La linea de en medio.
¿De qué están hechos los niños pequeños? De carritos de juguete, dragones, espadas, valentía y coraje. ¿De qué están hechas las niñas pequeñas? De flores, muñecas, princesas, amor, generosidad y colores. Pero, ¿qué es lo que pasa, cuando alguien esta en medio? Y ya que esto causaría mucha controversia si se tomara el tema de la "homosexualidad", solamente quiero aclarar...nada que ver con esto. Cuando era una niña pequeña, a mi no me gustaban mucho las muñecas, y no recuerdo haber querido ser una princesa. Pero siempre quise estar con dragones, ser un guerrero que luchara contra el mal con una espada, ser valiente y todas esas cosas que les gustan a los niños. También me dijeron que el color rosa era para las niñas y el color azul para los niños. ¿Quién le puso género a los colores? Si saben de verdad, sería muy útil saberlo. Pero yo creo que para el que decidió eso, fue una perdida de tiempo. Mi color favorito siempre fue el azul, con el tiempo se le unió el negro, pero el azul siempre me gusto. Y no me importaba que fuera un color de niño, muchos niños usan camisas rosas, entonces, ¿Por qué mi color favorito no puede ser el azul? Igual a eso, siempre me gustaron las caricaturas que veía con mis primos, mucho mas que lo que veían mis primas en la tele. Mientras ellas jugaban a las muñecas, yo jugaba "duelos de monstruos", en el jardín, fútbol, video juegos, en fin...todo tipo de cosas. Y obviamente con el tiempo mis primos crecieron, yo crecí, pero jamás me dejaron de gustar esas cosas. Claro que ahora me queda mucho mas definida la idea de niño y niña, obviamente, pero al igual que antes, aveces me siento en la linea de en medio. Obviamente soy una niña, me gustan los niños, pero me gusta hacer cosas de niños...Me gusta cocinar; el mejor chef es hombre, me gusta bailar; el mejor bailarín es hombre, me gustan los deportes; los mejores deportistas son hombres. Y así sigue la lista, claro que hay excepciones, pero hablando en general, así son las cosas. No me gustaría ser "la damisela en apuros", pero sería una gran aventura, rescatar a alguien de una torre resguardada por un gran y feroz dragón. Todo mundo me dice que tengo que cambiar, y créanme que lo he intentado, miles de veces lo he intentado. Todos los métodos, todos los trucos, todas las estrategias las he probado. Pero así como no puedes cambiar la luna por estrellas, no puedes alterar la perspectiva de una persona hacía el mundo. Y entre ser o no ser, prefiero ser lo que soy hoy a lo que ellos quieren que sea mañana.
martes, 10 de mayo de 2011
Normal, normal, normal...poco a poco te quita la identidad.
Todo mundo habla de como todos deberíamos de ser, pero nadie te explica que el mundo se trata de ser diferente. Si haces lo que todos hacen, la gente pronto se aburrirá de ti, muy probablemente. Si haces algo diferente y las personas a tu alrededor comienzan a hacerlo también...inventa algo nuevo. Como mi papá siempre me dice: Busca una carrera con un campo de trabajo despejado, que no haya mucha gente que lo sepa hacer, pero que te guste. Porque eso si, si no te gusta lo que haces, lo haga la gente o no, nunca vas a ser feliz. Pero exactamente, ¿qué es lo normal? A mi me lo explicaron de una manera muy simple: Hay 100 personas, 90 no comen nada al ver una película y 10 si lo hacen. En este caso, no comer nada durante una película es lo normal, porque es lo que la mayoría hace. La perspectiva de la gente hacía cualquier cosa es muy difícil de cambiar, así que lo único que queda es aceptar las criticas o seguir la corriente. Si no haces aquello que se considere "normal", la gente va a hablar y van a decir que eres diferente. Si te gusta algo que a la mayoría de las personas a tu alrededor no, tu eres el "raro". Pero ser diferente siempre es bueno. Todo mundo me dice que tengo que "madurar" o que las cosas que me gustaban cuando era niña ya no me deberían de gustas...emm, así soy yo, no es una fase...LO SIENTO! Si no te gusta como soy, simplemente no me hables, ni si quiera me voltees a ver. Y por cierto, si vas a criticar a alguien, asegurate de que no hablas de ellos con personas que van a ir directo a decirles todo lo que has hablado de ellos. Pero mas importante...no hables cerca de ellos, porque aunque no te des cuenta, pueden estar escuchando. También, si lo que tienes que decir no es importante, relevante o le va a hacer un bien a alguien...NO LO DIGAS! A las personas no les interesa! Y si la gente te llama raro o te dice que eres extraño, no los escuche...siempre se tu mismo.
lunes, 11 de abril de 2011
Las 9 virtudes.
¿Alguna vez te has preguntado porque viniste al mundo? Yo creo que todos venimos por una razón: vivir. Pero todos se quedan por su propio propósito. Algunas personas saben desde que son jóvenes que es lo que quieren hacer con su vida, algunos bomberos, policías, escritores, veterinarios, científicos, maestros, corredores de autos, pintor, artista, cantante, actor, etc... Y muchos de ellos lo logran, pero no todos, algunos dejan de creer en sus sueños de vida, porque los ven imposibles o creen que no vale la pena intentarlo porque alguien les dijo que jamás podrían hacerlo. Pero me he dado cuenta de que todo, y absolutamente todo, es posible si de verdad lo deseas. Si hay posibilidades para un mundo mejor. Hay un nombre para esto: la semilla negra, todos la tenemos pero no todos nos damos cuenta. Es una semilla que florece cuando las personas te dicen que tus sueños no se harán realidad jamás y una nube de mala vibra te rodea cuando comienzas a creerlo., lo que tienes que hacer es creer en ti mismo y seguir adelante, creer en os demás aunque ellos no crean en ti, mostrarles que no importa lo que digan, nunca van a terminar con tu esperanza. Las 9 virtudes que todas las personas deberían de tener siempre sin olvidar ninguna de ellas: Coraje; para luchar contra tus temores, amistad; porque jamás lograras algo tu solo, amor; porque sin amor la vida no tiene sentido, sinceridad; porque ser sincero es una de las cosas mas importantes de este mundo, generosidad; porque al ayudar a otros puedes casi siempre asegurar que ellos te ayudaran, sabiduría; para saber que hacer en los momentos en los que tengamos que guiar a los demás o a nosotros mismos, esperanza; para ayudar a los demás a creer que si hay posibilidades de que haya siempre un final mejor, y luz; para iluminar siempre el camino aunque todo se vea perdido.
Lo mas importante en la vida es seguir adelante, pase lo que pase, y seguir las 9 virtudes que jamás debes de olvidar.
Lo mas importante en la vida es seguir adelante, pase lo que pase, y seguir las 9 virtudes que jamás debes de olvidar.
lunes, 14 de marzo de 2011
Mentiras y verdades que antes lograba distinguir...
Mentiras y verdades. Ya ni siquiera yo se la diferencia. Debo de admitir que eh dicho tantas mentiras que ya no se si yo misma se la verdad. No es algo muy bonito que decir sobre mi, yo lo se. Pero igualmente no estoy aquí para que las personas que leen mi blog me juzguen, si no para expresarme. Después de todo eso es lo que hace un escritor: cuenta mentiras y espera que otros las crean. Y así es el proceso. Creas una historia de tu imaginación, a veces con datos reales, a veces totalmente falsos, pero igual son datos, y la gente debe de creerlos para adentrarse en la historia que escribiste. La vida era tan fácil antes. Últimamente, aparte de mi, ya no se quien dice la verdad a mi alrededor. No se si las personas de verdad creen en algo mas que lo que deben de creer. Algunas personas se han tomado sus creencias, religiones y tradiciones como una parte mas de su rutina en vez de darles lo que se merecen, lo cual esta mal. Porque si no vas a darle a algo el valor que debe de tener, ¿para qué darle valor alguno? Ya no tengo ni si quiera la confianza para creer en alguna persona, ya que como no se quien dice la verdad, tampoco se quien dice una mentira. Así que eh decidido abstenerme a que nada es verdad, y esa es mi manera de pensar. Puede que este mal, o puede que este bien pero todo va a pasar…espero. La falta de autoestima en mi misma, yo creo que es por culpa de esto y de todo lo que creía que era verdad y descubrí que al final, todos mienten. ¿Cómo confiar en alguien que dice algo bueno de ti, si tu mismo lo has escuchado hablar mas a tus espaldas? No tienen idea de lo mucho que todo lo que hablan de uno puede llegar a afectarlo, simplemente porque a ti no te afectaría si te lo hicieran, no significa que a esa persona no le este afectando tampoco. ¿ O si?
"Mentiras y verdades que antes lograba distinguir, se diluyen justo frente a mi".
lunes, 7 de marzo de 2011
El peor sentimiento
El peor sentimiento del mundo es sentirse remplazado, remplazado por todas las personas que juraste jamás lo harían, quienes juraron jamás hacerlo, jamás olvidarte, pero como siempre, las personas que lo prometen, son las primeras que lo hacen. Esa persona que juraba que te amaba, te ah remplazado con otros que es un total opuesto a ti o igual, nunca vas a ser remplazada por alguien parecido y diferente a ti, porque no seria una aventura tan grande, y para remplazarte por alguien así, deberían de olvidarte primero, pero si escogen a alguien idéntico a ti, les recordara tanto que no tendrán que olvidarte, en cambio si escogen a alguien totalmente diferente, será mas sencillo olvidarte. Ser remplazado por tus amigos es aun peor, ya que son personas de las que no creíste que fuera una opción, no creíste que fueran capaces de hacerlo, y otra vez. Dicen que las personas vienen y van,¿pero qué tal si se van y nuevas personas nunca llegan…? Porque en mi caso, hay sin contarlos bien, mas o menos unas 15 personas que han hecho una impresión en mi vida y que aun siguen ahí, de todas las personas que he tenido conmigo y que han significado algo. Obviamente si hay personas que espero estén conmigo siempre, o que por lo menos quisiera que aquí se quedaran, de todos modos las guardare por siempre en mi vida. Varias personas de las que hablo aquí ni siquiera tienen idea de el aprecio que siento porque ellos han estado en mi vida, personas que no voy a olvidar jamás. También tengo personas a las que eh olvidado, mas nunca remplazado, no me gusta sentirme así, así que no dejaría a ninguna persona sentirse así por mi culpa. No se si es un defecto o un don, pero nunca consigo olvidar una cara, tal vez jamás recordare sus nombres, pero sus caras, nunca.
lunes, 28 de febrero de 2011
Sueños, deseos y metas.
“El placer de un sueño, es que es una fantasía. SI se vuelve realidad, significa que nunca fue un sueño.” ¿Quién nunca ah tenido un sueño total y completamente loco? Algo que nunca pensaron que pudiera hacerse realidad, algo que era imposible, sobrenatural. Muchas personas toman el dicho “Nada es imposible” como algo verídico, e intentar hacer todo lo que la demás gente piensa como tal. Posible. Nunca debes de dejar de soñar, jamás. Eso es lo único que cuando ya no tienes nada, se queda contigo, tus sueños. Un sueño te puede salvar de cualquier apuro, de cualquiera. Es algo que nadie puede arrebatarte, si no te dejas. Tu imaginación también, es la llave para los sueños y la creatividad. Todo se conecta. Las 3 llaves del universo según mi filosofía: Imaginación, sueños y creatividad. Últimamente mis sueños son todos de lo mismo, pero son sueños. La gente sueña con cosas diferentes, algunos sueñan con una historia de amor sin fin, otros con la aventura mas grande de sus vidas, muchos con encontrar un amigo de verdad pero al final varios de ellos sueñan con el carro del año. Y puede que la primera persona, que soñaba con una historia de amor, consiga el carro mas caro de el mercado y aun así, no ser feliz con ello, porque ese NO era su sueño. Muchas veces confundimos los sueños con los deseos, los cuales son cosas que de verdad quieres que sucedan, y que tienes que hacer algo para conseguirlos. Como los últimos sueños que mencione, aquella persona que quiere un mercedes (por mencionar una marca), tendrá que trabajar para comprarlo, la que quiere la historia de amor, no se quedara encerrada en su casa, etc. Pero depende de la aventura que deseas, será lo que tienes que hacer para conseguir hacerla realidad. Para conseguir algo que jamás has tenido, tienes que hacer algo que jamás has hecho. Una meta es un sueño con una fecha límite. Lo cual explica que esos SI SON los sueños posibles, y que se deben de hacer realidad.
lunes, 14 de febrero de 2011
Enamorados o no, este es el dia.
El día de los enamorados, mejor conocido como el día de San Valentín. Alguien sabe de verdad y que sea verídico, ¿cómo fue que empezó esta celebración? Yo sinceramente, no tengo ni idea, solamente recuerdo que desde que tengo memoria, este es el día en que todo mundo se regala cosas sin importar quienes sean, si son amigos, novios, esposos, enemigos… lo que sea. En resumen, las personas buscan una excusa para gastar su dinero en regalitos, paletas, chocolates, brownies, galletas, pasteles, globos, brillantina, serpentina, confeti y muchas cosas mas. Me queda claro que para mucha gente este día es un día especial, para pasarlo con las personas que amas. Un día para perdonar, estar unidos, quererse, amarse, darse abrazos y regalos, tener fe, esperanza, amor… igual que navidad. Y no queda de mas admitir que algún día es así para todos, algún día todos tenemos algo que esperar o algo en que tener fe, y así seguir creyendo en el amor. Este año no es mi caso, tengo muchos amigos, gente que me quiere, ¿qué mas puedo pedir?
Siento mi falta de inspiración : / Lo compensaré luego!
lunes, 7 de febrero de 2011
Crecer...y todo lo que viene después.
Crecer. Crecer y madurar. Crecer, madurar y ser serio. Todas esas cosas son las que te pide la vida una vez que con tu figura física demuestras que ya eres mayor. Mentir también es uno de los requisitos, un adulto que no miente, no es adulto. Otra cosa que varios pierden y no debería, es la imaginación y la creatividad, los sueños. Toda la vida son sueños hechos realidad. Sueños de la gente que cree lo mismo que yo, “madurar es una perdida de tiempo”. La verdad, no creo que crecer sea una perdida de tiempo en lo absoluto, pero si es muy aburrido y aterrador. Toda mi vida eh tenido sueños imposibles, sueños de fantasía, ciencia ficción. Nada que me fuera a pasar. Nunca pensé llegar al punto en el que tuviera que empezar a narrar aventurar inventadas para entretenerme o leer cuentos. Sinceramente aburrirme, es lo mas difícil de el mundo. Si estoy sola, hablo conmigo misma. Si estoy TOTALMENTE sola, imagino personajes en mi vida. Si no estoy sola, invento historias. Tengo una gran visión del futuro, con la cual no pienso dejar ni un rincón para el aburrimiento. Cuando le cuento a alguien, suelen reírse de mi. Pero si ellos no confían en mi, yo no dejare de, ya que alguien tiene que hacerlo. Pero cuando me pregunten a quien le tengo que agradecer, mi respuesta definitiva va a ser “le agradezco a mi gran espíritu, mi imaginación y mi esfuerzo para lograr mis sueños. Tengo miedo a crecer y a convertirme en todas esas cosas que vienen junto con el verbo. Pero aunque crezca se que siempre me van a considerar, algunos por lo menos, un poco inmadura. Talvez por el echo de que sueño cosas imposibles, o porque invento historias todo el tiempo. Incluso porque juego y nunca dejare de jugar. La vida me a enseñado que si te tomas las cosas muy apecho, todo sale mal. Pero relajarte de vez en cuando no le hace mal a nadie, ¿verdad?
sábado, 29 de enero de 2011
Amistad y sus significados
Según el diccionario de la Real Academia Española, amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Pero la mayoría de las personas que han vivido la experiencia de la amistad en todo su esplendor, saben que es mas que eso. Algo que no se puede describir con palabras o encontrar en un diccionario. Es un sentimiento que se mete en tu cabeza, y tu corazón, y solamente puede salir si se pierde la confianza con esa otra persona. Muchas personas me han dicho que me es fácil hacer amigo, que tengo facilidad para socializar. Incluso uno de mis maestros me llamo una “social Butterfly” y mentirosa cuando le dije que no me gustaba salir a fiestas o eventos sociales grandes. Y talvez es verdad, talvez si me es fácil hacer nuevos amigos, lo que es difícil es mantenerlos ahí, siempre a tu lado. Hay otras personas que describen la amistad como: Poder guardar secretos entre un grupo de personas. Pero los secretos no significan amistad, y las mentiras no significan enemigos. Puedes tener amigos y no tenerles que contar TODA tu historia. Por eso se dice que tienes tres vidas: 1) La que tu dejas ver, 2) la que te inventan y 3) tu vida privada. Y con la que se me hace mas fácil vivir es con la numero 1. No siempre la gente que te conoce se va a dejar llevar por lo que los demás digan de ti, pero si por lo que tu les cuentes acerca de tu vida, y tu vida privada, es tuya y solo tuya. Tus secretos mas oscuros y/o profundos pueden descansar en paz, sepultados debajo de tu cama o en el cajón de tu buró. Para mi, un amigo es aquel que confía en ti y en el que puedes confiar. El que sabe la mitad de tu historia, y talvez un poco mas. Un amigo es aquel que te comprende, e intenta animarte cuando te sientes triste. Un amigo es aquel que a pesar de todo, sigue ahí a tu lado. A pesar de las mentiras, ahí esta siempre. A pesar de las peleas estúpidas, el nunca deja tu lado. Y estas seguro de que nunca lo hará. Un amigo es aquel que te ayuda a secar tus lagrimas, y esta ahí para asegurarse de no tenerlo que hacer de nuevo. Un amigo es aquel que te da su opinión honesta, pero sin lastimarte. En vez de decir “Eso no te queda” te dice “¿Por qué no pruebas este otro?”. Un amigo no es aquel que te ayuda a buscar sueños posibles, si no aquel que te dice “tu puedes” y cree en ti, aunque parezca imposible lo que intentas lograr. Los verdaderos amigos son para siempre, y en este taller, aunque algunos vayan a graduarse este Mayo, y otros estén en la universidad, talvez otros se irán a estudiar a otro lugar también. Todos ellos seguirán en mi lista de amigos, a los que quiero guardar por siempre. Cada uno es diferente, y aunque no recuerde sus nombres, sus caras y sus escritos nunca dejaran mi memoria. Puedo recordar TODOS y cada uno de sus rostros, y la mayoría de sus escritos. Talvez algunos de ellos me consideren como una mas en el grupo, o solamente alguien mas que paso por sus vidas, ellos marcaron la mía de una manera especial, y no se puede describir con palabras. Varios de ellos, no estoy segura, mas espero que ellos si me recuerden como una amiga. Y otros pocos, de esos si me consta, que serán mis amigos para siempre. Porque eso significa que no importa la distancia, y no importan los retos o murallas que nos dibuje la vida, nada ni nadie nos va a separar. Espero que la amistad, al contrario del amor, sea mas sencilla de mantener y esa si, dure toda la vida. Así mismo, espero que todos nosotros podremos ser amigos para siempre.
jueves, 27 de enero de 2011
Mi gente de Jueves.
El jueves es el día mas importante en mi semana, por varias razones, pero la mas importante, exactamente a las 5 de la tarde si entras al salón 205 del edificio uno (el cual pertenece a preparatoria), te encontraras con una historia diferente cada semana. Como solamente se reúnen los jueves, se hacen llamar "gente de jueves" como lo explica el nombre. Todas las semanas, sin faltar una, se escribe sobre un tema diferente, se hacen actividades, tareas, en fin...de todo. Aparte del trabajo que hacen, comparten sentimientos, encuentros, aventuras, sueños, deseos, esperanzas y hasta un poco de intriga. Ahí nunca falta la imaginación y creatividad de todos los miembros del grupo. No hay día que no piense en ello. Siempre estoy pensando e imaginándome que es lo que haremos el próximo jueves, y aunque sea jueves aun, a las 7:00, espero con ansias que pasen esos casi siete días exactos; 425 horas, 25500 minutos, 277200 segundos, para por fin verlos a todos de una buena vez y mostrarles con mis escritos lo mucho que los extrañe, lo mucho que los quiero, y lo tanto que los estimo. Los jueves no serian lo mismo sin ellos, la semana no seria lo mismo sin los jueves, y mi vida no seria lo mismo sin ninguna de todas esas cosas. Ahí aprendí que la mayoría de las historias no comienzan con “había una vez” ni se terminan con el típico “y vivieron felices para siempre”. Nadie puede escribir igual que el otro, nunca nadie tomara tus ideas como suyas ahí dentro. Nadie nunca te dirá que no o que si deberías de escribir sobre “esto” o “aquello”, lo mas probable es que te digan que lo intentes a ver como sale todo. Nunca te justifiques antes de contar tu historia, esa es la primera lección. Después de no hablar mientras escribimos o alguien mas lee. El primer día que me adentre a este extraño universo de letras, versos, prosas e ilusiones fue precisamente el primer jueves de mi primera semana de preparatoria, apenas recordaba algunos nombres de la gente en mi salón e iba caminando para conocer a unos cuantos mas… Jueves 12 de Agosto 2010. Esa si, es una fecha que vale la pena recordar. En este caso, porque conocí a gente extraordinaria, no voy a decir que recuerdo todos los nombres en este momento, porque sinceramente, no los recuerdo. Me acuerdo solamente de los que me hablan fuera de taller, y algunos que no. Dejemos de hablar de nombres, porque no recuerdo la mayoría de ellos. Tendré que dejar una nota para el próximo jueves, anotar uno y cada nombre de la lista. Aprendí también que es normal imaginar la historia de una persona mientras va pasando o la miras de reojo. Todo puede pasar en un segundo, todo puede cambiar en un instante. Aquí termina otro jueves y comienza una nueva historia. Algo que nunca pensé hacer, escribir sobre personas reales y acontecimientos reales. Pero aquí empieza todo de nuevo, como empezó aquel jueves. Se vuelve a repetir el comienzo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)